Ministerio de Defensa de España

Buscar en este sitio web

Transcripción

'La industria española de Defensa. Estrategias de futuro' es el título de la jornada de trabajo que tuvo lugar el 3 de diciembre en Madrid.

El encuentro es una iniciativa conjunta de los Ministerios de Defensa e Industria y la Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Aerondáutica y Espacio (TEDAE) como resultado de los trabajos preparatorios del Consejo Europeo de diciembre.

Durante este año, las diferentes instituciones implicadas han llevado a cabo una acción coordinada que ha permitido definir la postura española para este Consejo.

Aunque esta postura es común a la de nuestros aliados, también contiene aspectos que afectan de manera específica a España, bien por su singular posición geoestratéfica o por connotaciones de su sector industrial.

Uno de los objetivos de la jornada fue el realizar una reflexión integral y conjunta sobre la situación de la industria  española de Defensa ante el nuevo contexto europeo, en la que participen todos los agentes del sector.

También se entabló un diálogo  realista y constructivo entre la Administración, los agentes politicos, las industrias, los organismos de investigación y otros agentes que permita a España prepararse para el nuevo contexto  de la Política Común de Seguridad y Defensa de la UE.

Por último, se estableció un plan de trabajo detallado para sentar las bases del sector industrial de la defensa competivivo y capaz de acceder con éxito al mercado internacional.

© Copyright 2009 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00