Ministerio de Defensa de España

Buscar en este sitio web

Transcripción

El Instituto de Técnica Aeroespacial, INTA, es el organismo público de investigación adscrito a la Secretaría de Estado de Defensa.

Entre sus funciones, están las de realizar todo tipo de reconocimientos para la comprobación y certificación de materiales.

El INTA permite llevar a cabo la totalidad de estudios que la industria nacional demanda y también provee de servicios de ensayo al exterior.

En la actualidad, el INTA está poniendo a prueba el satélite de observación 'Deimos-2', diseñado e integrado en el Centro de Satélites de la empresa española Elecnor-Deimos.

El 'Deimos-2', de 300 kg de peso, es un nuevo satélite de observación de la Tierra, que va a permitir adquirir imágenes con una resolución hasta 400 veces mayor que la de su antecesor, el 'Deimos-1'.

Además, se podrán desarrollar múltiples aplicaciones en los ámbitos de la seguridad, el medio ambiente, el cambio climático, la cartografía o la agricultura, entre otros.

El satélite Deimos-2 será lanzado al espacio en 2014, una vez verificadas sus funciones en las condiciones ambientales a las que estará sometido en su fase de lanzamiento y en órbita.

Daniel Hernández, director del Departamento de Equipos y Sistemas del INTA y la ingeniera del mismo Instituto, María Jiménez; así como Javier Parra, ingeniero de Elecnor-Deimos nos informan sobre los trabajos que realizan.

© Copyright 2009 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00