Ministerio de Defensa de España

Buscar en este sitio web

Transcripción

La Brigada de Infantería Ligera 'Galicia' VII (BRILAT) ha certificado a las unidades que aporta a la Agrupación Táctica Ligera de Alta Disponibilidad del año 2014 en un ejercicio desarrollado en el Centro de Adiestramiento San Gregorio, en Zaragoza.

Para ello, se han realizado ejercicios de tiro con armamento individual y colectivo, de fuego real de nivel Grupo Táctico con apoyo de Artillería y Zapadores, de embarque y desembarque de personal y material de helicópteros, cargas externas y una operación de helitransporte, con los que han sido evaluadas tanto las unidades de maniobra como las estructuras de Mando y Control de las mismas.

Todos estos ejercicios han servido para certificar sus capacidades de cara a los compromisos nacionales y multinacionales que la Brigada podría tener  que asumir a partir del 1 de enero de 2014, en que entrará en fase de activación.

Esta fase implicaría su despliegue en diferentes plazos de tiempo, dependiendo de la entidad de la estructura demandada.

De esa manera,  si el despliegue es la de Agrupación Táctica lo haría en menos de diez días y en el caso de Grupo Táctico, en menos de cinco.

El teniente coronel Marín Elvira, y el comandante Marín explican cómo se han desarrollado los ejercicios.

 

© Copyright 2009 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00