Ministerio de Defensa de España

Buscar en este sitio web

Transcripción

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, y el rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Carlos Conde, han firmado un acuerdo marco para la formación, investigación y desarrollo de actuaciones en materia de ciberdefensa.

El desarrollo de las tecnologías ha impulsado un cambio que nos afecta a todos. Redes, ordenadores e infraestructuras forman parte de un nuevo dominio, llamado 'ciberespacio', que ofrece grandes posibilidades pero también está sujero a vulnerabilidades y amenazas.

Para evitar ciberataques que puedan afectar a la seguridad nacional, es necesario  el conocimiento tecnolologíco y una capacitación de recursos humanos que permitan afrontar con éxito  estos retos.

Por ello, con este convenio se establecerán cursos de formación y especialización en ciberdefensa y se realizarán estudios y proyectos de investigación a través de ambas instituciones.

En definitiva, el objetivo no es otro que estar preparados para anticiparse y dar respuesta a las ciberamenazas que puedan afecar a buen funcionamiento del país y el bienestar de sus ciudadanos.

© Copyright 2009 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00