Ministerio de Defensa de España

Buscar en este sitio web

Transcripción

Arriamos bandera en Qala-i-Naw

El ministro Pedro Morenés ha viajado a Afganistán para presidir el acto de transferencia de la base 'Ruy González de Clavijo' a las autoridades afganas.

Morenés ha destacado la “unión imperecedera” que se ha forjado entre Afganistán y España en los más de 10 años de misión.

Palabras del ministro de Defensa: "En los lazos que se han creado entre estas dos naciones. Estos dos pueblos son y serán fuertes.

Esta tierra ha sido regada por la sangre y el sudor de nuestros compatriotas, lo que hace que nuestra unión sea imperecedera y permanezca para siempre", ha asegurado.

Tras la ceremonia de traspaso, se han arriado las banderas de España y de la OTAN y se ha izado la bandera afgana.

Con este acto se revierten los terrenos y se cede parte de la infraestructura y material de la base española a la 3ª Brigada del 207 Cuerpo de Ejército de Afganistán, encargada, a partir de ahora, de la seguridad en la provincia de Badghis.

Se pone así punto final a una misión de ayuda a la población y adiestramiento al ejército afgano en la que el respeto hacia ellos ha sido una constante en el trabajo diario de nuestros militares.

Finalizada la ceremonia, Morenés se ha trasladado a Herat donde, en un recorrido por las instalaciones logísticas, ha supervisado personalmente las actividades del repliegue.

© Copyright 2009 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00