Ministerio de Defensa de España

Buscar en este sitio web

Transcripción

Hola, soy el teniente coronel Manuel Ruiz, director de la Unidad de Música del Mando General del Aire y destinado en el ACAR de Getafe.

Les voy a explicar brevemente cómo puede hacer un chico de la calle o una chica que esté estudiando Música y que quiere pasar a formar parte de las Unidades de Música del Ministerio de Defensa.

Lo más sencilo es presentarse de soldado profesional o también marinero, dentro de lo que se llama militares profesionales.

Para esto, sólamente se pide dos años del instrumento correspondiente, que se puede estudiar en la vida civil en cualquier Conservatorio o en cualquier Escuela de Música y tres años de Lenguaje Musical.

Si tenemos esto y tenemos el Graduado Escolar o similar, podemos optar a estas plazas.

Las pruebas son muy sencillitas. Simplemente, lo que se hace son unas pruebas psicotécnicas, el econocimiento médico y unas pruebas físicas.

Si tenemos todo esto y podemos superar las pruebas, pasamos a las Academias Militares donde van a estar durante tres meses y se les va a proporcionar toda la enseñanza de ámbito militar que necesitan para luego desempeñar su función.

© Copyright 2009 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00