Ministerio de Defensa de España

Buscar en este sitio web

Transcripción

El pasado 6 de agosto fue inaugurada una pasarela en la localidad de Abzi-Khouda por el notable de la misma Hajdi Abdugani y por un representante de la Unidad Cívico-Militar, que firmaron las preceptivas aptas de entrega al finalizar la ceremonia.

El teniente Álvarez Carretero, de la Unidad CIMIC comenta que "nos encontramos en la poblacion de Absi-Kouda, en la provincia de Badghis en la 'ruta Lapis', inaugurando una pasarela fruto de la colaboración cívico-militar que llevan a cabo las Fuerzas Armadas españolas en la provincia de Badghis".

Simultáneamente los soldados españoles aprovecharon la ocasión para felicitar en nombre del coronel jefe de Fuerza a los habitanteds por el fin de la festividad del Ramadán y entregar pequeños obsquios a los niños.

El teniente Juan Rupérez, jefe de la 3ª Sección, dice que "la operación llevada a cabo hoy consiste, básicamente, en realizar una escola de convoy de personal del CIMIC ensayo o personal que tenga que realizar una acción dentro de una población y, una vez llegado a la población, realizar una seguridad perimetral alrededor de la zona en la que se va a trabajar. Una vez finalizada la acción del CIMIC, realizar otra acción de vuelta a la base".

Los militares españoles recibieron, una vez más, el agradecimiento de un pueblo orgulloso de sus tradiciones que sabe ser agradecido con quienes les ayuda.

El notable Haji Abdulgani afirma que "ertamos muy contentos con la presencia de las Fuerzas Armadas españolas. Desde que vinieron ellos nos han ayudado mucho. La gente está muy contenta y cuando se vayan será una pena para ellos ya que siempre han estado ayudando a este pueblo".

© Copyright 2009 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00