Ministerio de Defensa de España

Buscar en este sitio web

Transcripción

La Real y Militar Orden de San Hermenegildo fue fundada por el Rey Fernando VII en 1814, dándole carácter de verdadera Orden de Caballería, de la que que formasen parte aquellos himnos oficiales que, con la renuncia de sus propias conveniencias y libertades, dedicasen su vida al servicio de los Ejércitos, contribuyendo con su lealtad, constancia y apresurado honor al nuevo orden y prestigio de las armas.

Su Majestad puso la Orden bajo la avocación de San Hermenegildo, rey que fue de Sevilla y mártir por defender la fe católica.

Casi tras doscientos años después de su fundación, la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, mantiene la finalidad de recompensar y distinguir a oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas y Guardia Real, por su constancia en el servicio e intachable conducta, conforme a las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas.

El Príncipe de Asturias presidió la última reunión del Capítulo de esta Orden celebrada en el Monasterio de El Escorial

Tras recibir los honores y pasar revista a la Fuerza, Don Felipe impuso las Grandes, Cruces, Placas y Encomiendas de la Orden a los que, en esta ocasión fueron merecedores de las mismas.

Antes de la reunión, que tiene carácter bianual, tuvo lugar el homenaje a los caídos, un pequeño desfile y la celebración de la Santa Misa.

Los actos capitulares concluyeron con el saludo de Su Alteza Real el Principe de Asturias a los condecorados.

© Copyright 2009 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00