Ministerio de Defensa de España

Buscar en este sitio web

Transcripción

Defensa ha firmado un convenio de colaboración con Industria para promocionar su patrimonio histórico a través del Instituto de Turismo (Turespaña).

Con este acuerdo se consigue un doble objetivo: mejorar la oferta turística nacional y dar a conocer la riqueza histórica artística de nuestras Fuerzas Armadas.

Este convenio reforzará el acceso al patrimonio cultural de Defensa abierto al público, como castillos palacios o fortalezas, así como bibliotecas y archivos.

Entre estos valiosos fondos merecen especial mención el Museo del Ejército, Museo Naval y Museo de Aeronáutica que custodian entre sus paredes innumerables joyas de la historia militar.

Además, se facilitará la participación en otros actos culturales que contribuyan a fomenar en la sociedad una cultura y conciencia de Defensa.

Entre ellos, la celebracion del 12 de octubre, Día de la Fiersa Nacional, el Día de las Fuerzas Armadas, así como conciertos de música militar o conmemoración de efemérides de carácter histórico.

Cada año, Turespaña incluirá en sus propuestas turísticas las visitas a centros y las actividades culturales de Defensa que se determinen.

© Copyright 2009 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00