Ministerio de Defensa de España

Buscar en este sitio web

Transcripción

La Brigada de Infantería Ligera 'Rey Alfonso XIII' de La Legión en Almería recibió una visita de un equipo evaluador de la Federación Rusa, al que acompañaban personal de la Unidad de Verificación  Española (UVE).

La visita se encuadra en cumplimiento  con lo dispuesto en el Documento de Viena de 2011, por el que se pretende potenciar la seguridad y confianza entre los 56 estados firmantes, realizando mutuamente diversas inspecciones y evaluaciones para proporcionar intercambio anual de información militar.

Cada Estado participante está obligado a aceptar una visita de evaluación por año y la duración de la misma no puede superar las 12 horas ni interrumpir las actividades cotidianas de la Unidad.

La Unidad de Verificación Española (UVE), creada en 1991, es la encargada de llevar a cabo todas las actividades de control de armamentos  y desarme, así como de efectuar las inspecciones en el exterior en las que interviene España en el marco de su participación en organizaciones internacionales de seguridad y defensa.

Desde su nacimiento, la mayor parte de sus actividades se han centrado en las inspecciones enmarcadas en el tratado de Fuerzas Convencionales en Europa (FACE), el de Cielos Abiertos, así como el Documento de Viena de 2011 sobre medidas destinadas a fomentar la confianza y la seguridad, elaborado por la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE).

© Copyright 2009 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00