Ministerio de Defensa de España

Buscar en este sitio web

Transcripción

Llega el verano y con él los incendios forestales.

Como en años anteriores, la Unidad Militar de Emergencias se prepara para combatirlos porque será el elemento de primera intervención de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el fuego.

Para ello, la UME cuenta con 1.500 efectivos que combatirán directamente contra los incendios y otros tantos como apoyo logístico y operativo.

El comandante Marcos, jefe de Prensa de la UME explica los medios de la Unidad implicados en la campaña contra incendios.

Además de sus principales bases, la UME ocupará temporalmente los destacamentos que sean necesarios por si se requiere su activación.

De esta manera, la Unidad podrá intervenir en todo el territorio nacional en en plazo inferior a cuatro horas, menos en las islas Baleares, Ceuta y Melilla donde, en ese plazo, el Ejército de Tierra tendrá capacidad para labores de apoyo hasta el despliegue de sus efectivos.

Una vez más, la UME está realizando ejercicios de entrenamiento previos para afrontar con la máxima efectividad la campaña contra incendios que está a punto de comenzar.

© Copyright 2009 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00