Ministerio de Defensa de España

Buscar en este sitio web

Transcripción

La Escuela Militar de Paracaidismo 'Méndez Parada', situada en Alcantarilla Murcia, cuenta para la enseñanza y práctica del paracaidismo militar con unas instalaciones que constituyen una referencia para las escuelas de paracaidismo, encontrándose entre las más avanzadas del mundo.

Allí se realiza un curso básico de paracaidismo para oficiales, suboficiales, personal de tropa de los tres Ejércitos, especialistas y Cuerpos de Seguridad del Estado, donde se forma a los alumnos en las técnicas básicas de lanzamientos paracaidistas en apertura automática diurna.

El brigada Santiago Cremades explica que la primera semana está dedicada a clases teórico-prácticas en la que se imparten los conocimientos a seguir desde que el alumno sale del avión hasta que llega al suelo.

Además en el campo de prácticas, se ensayan en tierra los pasos necesarios, desde la salida del avión, posicion de apertura, toma de tierra, etc.

El brigada Cremades asegura que es necesario meterse en el contexto de la dinámica del salto, "donde la seguridad es prioritaria".

La alférez alumna Pavón cuenta su experiencia y piensa que aunque sales del avión con miedo, "si sigues los pasos ensayados con el instructor", tienes seguridad que no va a pasar nada.

Para el  sargento alumno Pérez  se ha cumplido todo lo que le había contado su instructor. "se pasa de una gran tensión por ser el primer salto y un ruido atroz a una paz y silencio durante la caída".

"Mucha emoción y ganas de saltar", es lo que afirma que sintió la alférez alumna García y "un poco de nervios antes".

Por su parte, la alférez alumna López lo califica como una  "buena experiencia" aunque parece que cuando tienes que salir la distancia "parece mayor cuando te levantas y enganchas"

© Copyright 2009 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00