Ministerio de Defensa de España

Buscar en este sitio web

Transcripción

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha presidido hoy en el Palacio de Buenavista el acto en el que el pintor Augusto Ferrer-Dalmau ha donado al Ejército de Tierra su cuadro ‘La patrulla’, obra que será expuesta en la sala del Tiempo Presente del Museo del Ejército de Toledo. 

El jefe del Estado Mayor del Ejército, general de Ejército Jaime Domínguez-Buj, ha recibido esta obra que tiene su origen en los distintos bocetos realizados por Ferrer-Dalmau con motivo de su visita en 2012 a los militares españoles desplegados en la provincia afgana de Bagdhis. Se trata del primer cuadro del pintor sobre los Ejércitos actuales.

Esta obra, ha subrayado Ferrer-Dalmau, quiere ser un “homenaje a esta misión y al Ejército español” y, en especial, al trabajo que nuestros soldados realizan en Afganistán, donde a diario se juegan la vida.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor del Ejército, general de Ejército Jaime Domínguez-Buj, ha agradecido al pintor la donación de este cuadro que recupera la pintura de temática militar y la acerca a la época actual. “El que ha estado en Afganistán”, ha dicho Domínguez-Buj, “se ve reflejado en el cuadro” porque muestra la “actitud, de verdad, del soldado”.

Por último, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha destacado el “cariño, afecto y respeto a las Fuerzas Armadas” puesto por Ferrer-Dalmau en ‘La Patrulla’, en la que se aprecia la cercanía de los soldados españoles con el pueblo afgano. Este cuadro, ha concluido Morenés, servirá para que los españoles recuerden en el futuro “dónde estuvieron nuestros Ejércitos”.

Al acto han asistido también el académico Arturo Pérez-Reverte y el periodista César Vidal.

© Copyright 2009 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00