Ministerio de Defensa de España

Buscar en este sitio web

Transcripción

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, acompañado por el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante general Jaime Muñoz-Delgado, y por el almirante de la Flota, almirante Santiago Bolíbar Piñeiro, ha visitado hoy el buque de proyección estratégica (BPE) ‘Juan Carlos I’ que se encontraba en aguas próximas a Rota.

A su llegada, Pedro Morenés, se ha trasladado a la playa del ‘Chorrillo’ en la base naval de Rota, donde presenció un desembarco en el que participaron vehículos anfibios ‘Piraña’ y lanchas tipo LCM-1E que transportaban vehículos y material de Infantería de Marina.

Finalizada la demostración anfibia, el ministro de Defensa se ha trasladado en helicóptero al BPE ‘Juan Carlos I’.

Tras recibir los honores de ordenanza, Morenés fue informado por el comandante del buque, capitán de navío Antonio Piñeiro Sánchez, sobre las capacidades del BPE.

A continuación, el titular de Defensa inició un recorrido por el 'Juan Carlos I' donde conoció el dique, la unidad de propulsión, el hospital, el puente de mando y la cubierta de vuelo.

Características

El BPE ‘Juan Carlos I’ fue botado el 10 de marzo de 2008, y entregado a la Armada el 30 de septiembre de 2010.

Tiene 231 metros de eslora y desplaza 26.000 toneladas a plena carga. Puede alcanzar una velocidad máxima de 20 nudos y tiene una autonomía de 9.000 millas a 15 nudos.

Cuenta con cuatro cubiertas principales. La cubierta de dique y garaje para vehículos y material pesado; la principal de habilitación; la de hangar y garaje para vehículos y material ligero así como la cubierta de vuelo con SKI-JUMP a babor.

Su dotación está formada por 261 personas. De ellas, 30 son oficiales, 49 suboficiales, 59 cabos primeros y 123 cabos y marineros.

© Copyright 2009 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00