Ministerio de Defensa de España

Buscar en este sitio web

Transcripción

El ministro de Defensa de la República Francesa, Jean-Yves Le Drian, se entrevistará hoy en Madrid con su homólogo español, Pedro Morenés, en la sede del Departamento.

En sus sesiones de trabajo, los dos ministros y sus delegaciones tratarán diversos asuntos bilaterales, entre ellos, la cooperación en la industria de Defensa, y repasarán asuntos estratégicos de interés común, especialmente de la marcha de las operaciones aliadas en las que participan ambas naciones en Afganistán (ISAF), Líbano (UNIFIL) y la lucha contra la piratería frente a las costas de Somalia (operación Atalanta).

También intercambiarán puntos de vista sobre el desarrollo de la Alianza Atlántica, la Política Común de Seguridad y Defensa de la Unión Europea (PCSD), la Iniciativa 5+5, y sobre la evolución de los países mediterráneos y zonas de África en situación de inestabilidad.

Las relaciones bilaterales de los dos países en el sector de Defensa son fluidas e intensas y se enmarcan en el Acuerdo de Cooperación en el ámbito de la Defensa suscrito en 1983.

Estas relaciones se canalizan a través de frecuentes reuniones de alto nivel, las del Consejo hispano-francés de Defensa y Seguridad, y las interejércitos, así como en el marco de la Política Común de Seguridad y Defensa de la Unión Europea y de la Iniciativa 5+5.

Ambos ministros tuvieron un encuentro informal el pasado 14 de agosto en Gredos.

Visita a la factoría Airbus Military de Getafe

Por la tarde, el ministro francés de Defensa se trasladará a Getafe para visitar la factoría de Airbus Military de EADS-CASA, donde será recibido por el director de la firma aeronáutica Domingo Ureña, que le mostrará los aviones Airbus A-330 MRTT.

En la esa factoría se transforman los Airbus A-330-200 comerciales, que se fabrican en Toulouse, en aviones militares de reabastecimiento en vuelo MRTT (Multi Role Tanker Transport).

© Copyright 2009 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00