Ministerio de Defensa de España

Buscar en este sitio web

Transcripción

Durante la primera quincena del mes de junio se ha realizado en la base aérea de Zaragoza, el primer EATT 2012, ejercicio de entrenamiento de Transporte Aéreo Europeo.

Es el primer ejercicio de este tipo que se realiza en Europa, en el ámbito de la Unión Europea y tiene como objetivo fundamental "entrenar juntos para operar juntos en un entorno internacional", alcanzando, de este modo, los niveles máximos de estandarización, entrenamiento y seguridad de vuelo.

Para ello se han realizado misiones intra-teatro, lanzamientos paracaidistas y de cargas, vuelos tácticos con presencia de amenazas, tomas de asalto con exfiltraciones e infiltraciones de personal, así como vuelos en formación y operaciones nocturnas.

En el ejercicio han participado, además de España, Bélgica, Holanda y Francia, cada uno de ellos con un avión C-130 'Hércules' ; Alemania con dos aviones C-160 'Transal' y la República Checa con un avión C-295.

España ha intervenido con un avión C-130 'Hércules' del Ala 31, un C-295 del Ala 35, dos F-18 del Ala 15 y el Sistema de Defensa antiaérea del EADA, Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo.

También han prestado apoyo los Grupos Norte y Central de Mando y Control del Ejército del Aire.

© Copyright 2009 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00