Ministerio de Defensa de España

Buscar en este sitio web

Transcripción

La ministra de Defensa, Carme Chacón, el jefe del Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez,y altos cargos del Ministerio al inicio de la reunión.

En la reunión están presentes el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez; el secretario general de Política de Defensa, Luis Cuesta; el comandante del Mando de Operaciones, teniente general Jaime Domínguez Buj y el jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general José Luis López Rose.

También han acudido el jefe de la División de Estrategia y Planes del Estado Mayor Conjunto, vicealmirante Juan Francisco Martínez Núñez; el jefe de Estado Mayor del Mando de Operaciones, vicealmirante Teodoro López Calderón, así como los directores de Gabinete de la ministra, almirante Javier Pery y Joaquín Fernández.

Carme Chacón: “En cuanto la OTAN confirme el fin formal de esta operación de forma inmediata los medios España serán replegados a territorio nacional.

Eso significa que antes del 31 de octubre todos los efectivos que ha día de hoy tenemos en territorio libio estarán ya en España.

Eso sí, los tendremos alistados las 24 horas ante la eventual posibilidad de que se nos vuelva a requerir para la operación.”

© Copyright 2009 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00