Ministerio de Defensa de España

Buscar en este sitio web

Transcripción

La ministra de Defensa, Carme Chacón, llega a la base aérea de Torrejón y saluda al Jefe de Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez Fernández.

Tras recibir honores y pasar revista, la titular de Defensa, ha impuesto la Gran Cruz del Mérito Aeronáutico con distintivo blanco al teniente general José Emilio Roldán, jefe de la UME.

Durante el acto conmemorativo del Día Institucional de la Unidad Militar de Emergencias, UME, se ha celebrado una ceremonia de imposición de condecoraciones para reconocer el trabajo de civiles y militares.

Además, se ha concedido la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco a la segunda teniente de alcalde y concejal de seguridad ciudadana del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Carmen Delia González Martín; a José Miguel Rebollo de la Rosa, vicepresidente de Cruz Roja en la Comunidad Valenciana, y a Antonio Marín Andrés, presidente de la Asociación Cultural ‘Hermandad de la Vega Baja de San Cristóbal”.

Asimismo, se han impuesto cruces del Mérito Militar, Aeronáutico y Naval con distintivo blanco a 62 militares de la UME.

José Emilio Roldán : “Mucha ilusión y mucho esfuerzo han sido puestos al servicio de este proyecto innovador y de gran trascendencia.

Proyecto que ha tenido numerosos actores y espectadores pero un solo protagonista la Unidad Militar de Emergencia que, aunque joven, es ya una unidad madura experimentada en 118 operaciones de emergencia, 29 de ellas en este último año y con un alto nivel de operatividad.”

Carme Chacon:” Después de seis años de existencia la Unidad Militar de Emergencias se ha convertido en sinónimo de tranquilidad para todos los españoles.

Cuando hoy un ciudadano piensa en una situación de emergencia, de forma automática sabe que la mejor respuesta a esa emergencia tiene un nombre: Unidad Militar de Emergencias.

Avalados por el éxito en vuestras intervenciones a lo largo de esos meses habéis logrado que un mayor sentimiento de confianza se instale entre los españoles.

Porque si el año pasado vuestro trabajo fue de sobresaliente, no hay ninguna duda que este año merecéis una matrícula de honor.

 

En total, en estos doce meses habéis intervenido en 29 ocasiones y en todas ellas los ciudadanos han podido comprobar vuestra magnifica preparación profesional, entrega y calor humano.

En los próximos meses la UME comenzará a adquirir las capacidades llamadas NRBQ.

Así dentro de un año los hombres y mujeres de la Unidad Militar de Emergencias estaréis mejor preparados contra posibles accidentes de origen tecnológico y medioambiental.

En este sexto aniversario de la Unidad trasladaros a todos los miembros, a todos los hombres y mujeres, mi admiración y afecto personales. Ha sido un lujo dirigir esta Unidad. Muy buena suerte a todos."

Finalización del acto conmemorativo del Día Institucional de la Unidad Militar de Emergencias.

© Copyright 2009 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00