Ministerio de Defensa de España

Buscar en este sitio web

Transcripción

La ministra de Defensa, Carme Chacón, sube a bordo de la fragata ‘Álvaro de Bazán’ y saluda a la tripulación.

Acompañada del JEMAD, la ministra se reúne con el Jefe de Estado Mayor de la Armada y el comandante de la fragata ‘Álvaro de Bazán’ en la cámara de oficiales.

Tras asistir a una pequeña explicación sobre la labor de la fragata en el embargo de Libia, la ministra firma en el libro de visitas y, seguidamente, dirige unas palabras a la tripulación.

Carme Chacón:”Se que todos somos conscientes de que el régimen dictatorial libio ha caído, pero eso no significa que hayan acabado las amenas.

En tanto en cuanto sigan las amenazas de violencia sobre la población libia, España seguirá trabajando por aire y por mar en la operación ‘Protector Unificado’ de la OTAN.

Hoy pasáis el testigo a la ‘Álvaro de Bazán’ con el mismo objetivo para que cuanto antes termine esta operación, para que cuanto antes llegue la paz y esa paz significa libertad, derechos, bienestar y reformas para el pueblo libio, para esa ‘primavera árabe’ que queremos todos ver cuanto antes florecer.

Habéis sido fundamentales, en lo humano y en lo operacional, a la dotación Juan de Borbón’ Ahora a la dotación ‘Álvaro de Bazán’: sabemos que con la misma profesionalidad, el mismo valor y el mismo honor representaréis con un sobresaliente, Por eso, a la dotación ‘Juan de Borbón’, enhorabuena y a la de ‘Álvaro de Bazán’, buena suerte y buena mar.”

Carme Chacón baja de la fragata ‘Álvaro de Bazán’.

© Copyright 2009 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00