Ministerio de Defensa de España

Buscar en este sitio web

Transcripción

La ministra de Defensa, Carme Chacón, durante la reunión con representantes de las asociaciones españolas de buques atuneros.

Carme Chacón:”Esta semana pasada hemos tenido la aprobación por parte de Seyselles para que España sea el único país que pueda embarcar armamento de mayor calibre en los buques de bandera española que están trabajando en los mares del Índico en contra de la piratería en aquellas aguas.

Les hemos mandado ya a las autoridades de Seyselles un protocolo que es el que tiene que concretar las condiciones en las que se pueda.

No solo embarcar este armamento sino también unas y manejar y usar este armamento y en breve tendremos su respuesta pero en tanto en cuanto entre tanto no nos quedamos quietos y por lo tanto el ministerio ya ha comenzado a trabajar con los armadores en relación a la adquisición de ese material armamentístico de mayor calibre.

El traslado de este material, del que nos ocuparemos, y el asesoramiento y la formación de la seguridad privada que está embarcada en esta nueva tipología de armas.”

© Copyright 2009 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00