Ministerio de Defensa de España

Buscar en este sitio web

Transcripción

La ministra de Defensa, Carme Chacón, preside en Rota (Cádiz) la reunión del Consejo Superior de la Armada y asiste a la inauguración del nuevo muelle nº 4 de la base naval de Rota y a la entrega a la Armada del buque de acción marítima (BAM) ‘Meteoro’.

En el acto de presentación el almirante jefe de la base naval de rota, Don Juan Ruiz Casas, recibe la nueva obra de la base naval y en su discurso resalta que “en líneas generales consiste en aumentar prácticamente al doble el número de atraques y dotar de todo tipo de servicios portuarios de apoyo a los buques”.

Carme Chacón: “con este nuevo muelle 4 y la ampliación del muelle 1, la base naval de Rota aumenta sus capacidades en casi un 50% más. Así, además de sus cometidos tradicionales como base principal de la flota, esta base está ahora acondicionada para dar apoyo a otras unidades marítimas multinacionales de la Alianza Atlántica. Con una inversión que supera los 160 millones de euros, aportados en un 60% por la OTAN,

La base naval de Rota recupera su protagonismo para ser de nuevo referente mundial para las operaciones navales.

Con una inversión final que rondará los 160 millones de euros. Una inversión, aportada en gran parte por la OTAN y Estados Unidos, que permitirá a la base naval de Rota recuperar su protagonismo para ser de nuevo un referente mundial para las operaciones navales”.

© Copyright 2009 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00