Ministerio de Defensa de España

Buscar en este sitio web

Transcripción

Intervención de la ministra de Defensa, Carme Chacón, durante la entrega a la Armada del ‘Meteoro’, primer buque de acción marítima en Rota, Cádiz.

“El ‘Meteoro’ es el primero de los buques de acción marítima que recibe la Armada española. En los próximos meses recibiremos el ‘Rayo’, el ‘Relámpago’ y finalmente el ‘Tornado’, que va a completar esta primera serie. El programa de los primeros cuatro buques de acción marítima iniciada hace cinco años es una historia de éxito y ahora lo que queremos es que esta historia de éxito continúe.

Por esa razón quiero anunciarles que mañana viernes el Consejo de Ministros autorizará la contratación para construir cinco nuevos buques de acción marítima. De ellos, tres lo van a ser en versión patrullero, un cuarto lo va a ser para misiones de rescate, y el último se configurará para labores de investigación oceanográfica.

Con esta segunda fase garantizamos durante los próximos cinco años más de 6.000 puestos de trabajo en una zona especialmente necesitada de empleo como es la bahía de Cádiz y una carga de trabajo a sus astilleros de más de cinco millones de horas de trabajo.

Enhorabuena a la Armada, enhorabuena a las Fuerzas Armadas españolas, enhorabuena a todos. Muchas gracias.”

© Copyright 2009 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00