Ministerio de Defensa de España

Buscar en este sitio web

Transcripción

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, la ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez y la ministra de Defensa, Carme Chacón reciben a su Alteza Real el Príncipe Felipe, al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon y a su esposa, Yoo Soon-taek a su llegada al aeropuerto.

Las autoridades junto al jefe del Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez Fernández, reciben honores.

Don Felipe, Ban Ki-moon pasan revista acompañados por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, el Jefe del Cuarto Militar y el jefe de la Compañía de Honores.

Las autoridades llegan al Centro de Comunicaciones de las Naciones Unidas y descubren una placa conmemorativa.

Durante el acto de inauguración se suceden varias intervenciones.

Pedro López, subdirector general de Tipificación y Supervisión de la DIGENIN: “Me gustaría señalar que para nosotros los miembros del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos destinados en al Dirección General de Infraestructuras del Ministerio de Defensa, El encargo de la construcción de estas obras ha supuesto un reto que asumimos con una gran ilusión y la consecuencia.

La experiencia de colaboración que hemos tenido dirigiendo las obras desde la Dirección General de Infraestructuras con el apoyo de ISDEFE en las relaciones con la ONU y la ejecución de las obras por el Servicio Militar de Construcciones ha permitido la construcción de estas instalaciones difíciles en un plazo, exactamente el que había en los proyectos, no ha llegado a los 20 meses en total.”

Susana Malcorra, secretaria general adjunta y responsable del Departamento de Apoyo a las Actividades en el Terreno de la ONU: “Es un verdadero placer estar aquí hoy en esta oportunidad única de inaugurar esta fantástica infraestructura. Es un regalo increíble que el gobierno español y los españoles nos han dado hoy.”

Ban Ki-moon: “Es un profundo honor estar con ustedes en Valencia en este día tan importante para las Naciones Unidas y para la paz.”

Don Felipe:”Como saben España lleva participando desde hace más de 20 años en operaciones de Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz. De ello se siente profundamente orgulloso como también ahora lo está de la construcción de estas nuevas instalaciones que contribuirán, como hasta ahora en Europa solo lo hacía el centro de Brindisi en Italia, a atender las exigencias de comunicación seguras e ininterrumpidas de la organización para esas operaciones Con las que, como bien sabe, España mantiene su compromiso firme, activo y permanente.

Como usted mismo señaló en el año 2009 en Madrid, con motivo de la firma del acuerdo de esta sede, para una organización global como las Naciones Unidas resulta crucial disponer de la capacidad de comunicar con rapidez, claridad y las 24 horas al día para nuestras operaciones de mantenimiento de la paz. Y añadió, para esas operaciones las comunicaciones pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Muchas gracias secretario general por su apoyo personal y liderazgo. Por la apertura exitosa de estas instalaciones excepcionales. Felicidades. Enhorabuena.”

Las autoridades asistentes visitan las instalaciones del centro.

© Copyright 2009 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00