Ministerio de Defensa de España

Buscar en este sitio web

Transcripción

Reunión en la que se procede a la firma en Madrid del certificado de aceptación de las instalaciones del nuevo Centro de Comunicaciones de la ONU situado en Quart de Poblet, Valencia. 

El secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, y la secretaria general adjunta de Naciones Unidas, Susana Malcorra asisten a la reunión en la que se presentan los documentos y anexos de la aceptación para, posteriormente, proceder a la rúbrica de los mismos.

Constantino Méndez:”Cumplir con un objetivo que hace tiempo parecía alejado siempre es enormemente satisfactorio para uno mismo, que se siente responsable de que los proyectos se cumplan. Un enorme agradecimiento a todo el equipo y también un agradecimiento personal”.

Susana Malcorra:”Creo que este es realmente el momento de decir muchas gracias. Este es un proyecto esencial. Hay mucha gente trabajando detrás de esto. En cada visita que hice a Valencia me permitió ver desde los ingenieros que estaban ahí en el día a día, los obreros, hasta los proveedores de la región, y toda la gente que ha estado, de una manera u otra, colaborando con su contribución a que se hiciera efectivamente una realidad.”

Seguidamente, se realiza el acto por el cual el secretario de Defensa entrega la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco a la señora Susana Malcorra.

Susana Malcorra: “Es realmente un honor para mí recibir la Gran Cruz del Mérito Militar que representa realmente uno de los mayores reconocimientos que España puede otorgar.”

Constantino Méndez: “Susana Malcorra desempeña en ese contesto una responsabilidad fundamental para el buen funcionamiento de las misiones de Naciones Unidas para el adecuado desempeño profesional quienes están en la sociedad de los 121.000 hombres y mujeres, militares, policías, observadores, personal civil, personal voluntario. Entre ellos, más de 1.100 españoles que prestan todos servicios en las mismas. Susana con esta condecoración ingresa finalmente en un grupo de personas de la que España reconoce los más altos valores. Permíteme que en nombre de todos exprese, por tanto, nuestra más cálida felicitación.”
 

© Copyright 2009 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00