Ministerio de Defensa de España

Buscar en este sitio web

Transcripción

La ministra de Defensa, Carme Chacón, dentro del viaje oficial a las repúblicas de Seychelles, Yibuti y Uganda llega al aeropuerto de Victoria en la República de Seychelles. 

La ministra se reúne con los ministros de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Transportes, Joel Morgan, y de Asuntos Exteriores, Jean Paul Adam.

La titular de Defensa llega a la residencia oficial del presidente de la República de Seychelles, James Alix Michel, y conversa con él.

Carme Chacón: “Lo que quiero decirles es que estamos muy satisfechos de los resultados que esta visita, que estos encuentros con el gobierno de Seychelles han tenido que creo que son muy importantes, sobre todo, en tres campos. El primero el de la formación y capacitación de las fuerzas y cuerpos de seguridad de Seychelles.

España ha puesto a su disposición las capacidades militares que tenemos en la zona para instruir y llevar a cabo ejercicios conjuntos en vigilancia aérea, en salvamento costero en instrucción y capacitación de sus fuerzas armadas cuando el gobierno de Seychelles así lo requiera.

En segundo lugar, hemos acordado una unidad permanente de telemedicina en Seychelles que permita atender desde el hospital central de la defensa, desde el hospital Gómez Ulla a ciudadanos del país cuando el gobierno de Seychelles lo requiera y a su vez a marineros y ciudadanos españoles que como saben faenan de forman habitual en las islas Seychelles.

Y finalmente hemos llegado a un tercer acuerdo. Quiero agradecer al gobierno de Seychelles cuan positivamente ha aceptado que una comisión bilateral conformada por personal militar y civil de ambos países, estudien la posibilidad de embarcar armas de mayor calibre en los barcos españoles que están faenando en las aguas del Índico y están en esas aguas luchando contra la piratería.”

© Copyright 2009 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00