Ministerio de Defensa de España

Buscar en este sitio web

Transcripción

La ministra de Defensa, Carme Chacón, acompañada del Jefe de Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez Fernández, llega a Yibuti para visitar a los contingentes españoles desplegados en la operación Atalanta.

Carme Chacón realiza una visita a la fragata ‘Santa María’, donde recibe las explicaciones de un comandante y dirige unas palabras a la dotación.

Carme Chacón:”Queremos reforzar aún más esa fórmula que está dando resultados y que ahora están copiando el resto de países, como me estaba recordando hace pocos unos minutos el comandante. En ese sentido, ahora de nuevo se acaban los monzones y por lo tanto viene el momento de mayor actividad pirata.

España va, de nuevo, a reforzar su actividad en el Índico. Lo vamos a hacer con una patrullera de altura, ‘Santa Cristina’ y con un buque de asalto anfibio, el ‘Galicia’, junto con nuestro avión de patrulla marítima el P-3 ‘Orión’.

 Pero además, estamos trabajando con nuestros armadores para mejorar aun más las medidas de autoprotección, desembarque de seguridad privada, mejorar sus capacidades para conseguir que ninguno de los asaltos que pretenden los piratas consiga sus objetivos y sobre todo seguir bajando esa ratio, que estamos consiguiendo bajar, de número de ataques en relación a número de secuestros.”

Seguidamente, visita la base donde se encuentra el avión de patrulla marítima P-3 ‘Orión’ del Ejército del aire.

© Copyright 2009 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00