Ministerio de Defensa de España

Buscar en este sitio web

Transcripción

El Boeing 707 medicalizado de las Fuerzas Armadas, que ha trasladado a los heridos desde la base afgana de Herat y tras hacer escala en el aeropuerto de Nápoles, aterriza en la base aérea de Torrejón (Madrid).

Salida de los heridos en camilla acompañados de personal médico de la Unidad Médica de Apoyo de la Aeroevacuación (UMAER) del Ejército del Aire para, posteriormente, trasladarlos en varias ambulancias hacia el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla donde seguirán siendo atendidos de las heridas ocasionadas tras la explosión.

Los cinco ocupantes del blindado ‘Lince’ español sufrieron un atentado en las proximidades de Ludina (Afganistán) cuando realizaban una patrulla de reconocimiento de la ‘ruta Lithium’. El teniente A.G.B. y la soldado J.G.L., que sufrieron la amputación de una pierna y las heridas de mayor consideración, siguen presentando un cuadro estable dentro de la gravedad. Por su parte, los otros tres heridos, el soldado A.Q.S., con heridas y fractura en una pierna, el soldado I.M.I., con contusiones diversas, así como el intérprete civil, igualmente con politraumatismos, evolucionan favorablemente.

© Copyright 2009 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00