Ministerio de Defensa de España

Buscar en este sitio web

Transcripción

La ministra de Defensa, Carme Chacón, visita la sede del Batallón de Intervención en Emergencias III (BIEM) de la UME en Bétera (Valencia) y preside un acto de reconococimiento a la Agrupación Táctica ‘Loca’.

Junto a la ministra de Defensa, han asistido al acto el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel; el alcalde de Lorca, Francisco Jodar; el jefe de la UME, teniente general José Emilio Roldán, así como representantes de todas las unidades militares que participaron en la Agrupación Táctica ‘Lorca’.

Llegada de la titular de Defensa en helicóptero a la BIEM y recibimiento de honores. Tras una visita por las instalaciones, acompañada por las autoridades, donde recibe las explicaciones y asiste a la presentación de la Operación ‘Lorca’, descubre una placa de reconocimiento a la agrupación táctica por su apoyo a la población de la localidad tras el terremoto.

Carme Chacón:“Es cierto que no se pueden preveer catástrofes naturales tan terribles como las que sucedió en Lorca, pero también es verdad que si que podemos ser tan capaces como sea posible para atenderlas, para reaccionar contra ellas. Y las Fuerzas Armadas demostrasteis en un tiempo record vuestra altísima preparación ante catástrofes como un terremoto, como en otras ocasiones lo habéis hecho ante nevadas, antes incendios y ante inundaciones.”

© Copyright 2009 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00