Ministerio de Defensa de España

Buscar en este sitio web

Transcripción

La ministra de Defensa, Carme Chacón, y la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, inauguran en la sede del Instituto la exposición ‘Libros y bibliotecas. Tesoros bibliográficos del Ministerio de Defensa’.

La ministra de Defensa llega al Instituto Cervantes y saluda a Carmen Caffarel, directora de la institución.

Carmen Caffarel:“Aquí en esta casa de la palabra que es el Instituto Cervantes manuscritos e impresos se encuentran en su espacio natural, así que quedan en buenas manos ministra.”

Carme Chacón:“Cada paso que damos para acercar al ciudadano nuestro patrimonio bibliográfico, el del Ministerio de Defensa, estamos sin ninguna duda multiplicando su ya muy importante valor. Por eso, quiero anunciarles que, desde hoy, el catálogo colectivo de la Red de Bibliotecas de Defensa va a estar disponible y accesible a todos los ciudadanos a través de la red.

Pero este va a ser solo el primer paso ya que antes de que finalicemos este año vamos a inaugurar la BibliotecaVirtual de la Defensa. Eso significa que se va a poder consultar la edición digital de cerca de 700.000 libros y documentos que hoy albergan nuestras bibliotecas de la Defensa en todo el país. Historia más memoria en nuestra red, ese era nuestro objetivo.

Querida carmen quiero agradecer el apoyo a la colaboración, y el compromiso que hemos recibido por parte de vuestra institución para poner en marcha esta exposición.

El aval del Instituto Cervantes es siempre garantía de calidad y de excelencia. Muchas gracias en nombre de todos nosotros.

Escribió Borges que de todos los instrumentos del hombre el más asombroso es, sin duda, el libro porque nos sirve de extensión de la memoria y de la imaginación y esa exposición muestra como las Fuerzas Armadas Españolas llevan cinco siglos protegiendo nuestro patrimonio bibliográfico o lo que es lo mismo, protegiendo nuestra memoria y nuestra imaginación. Disfruten de esta exposición. Muchísimas gracias.”

Carmen Chacon y Carmen Caffarel visitan la exposición y la titular de Defensa firma en el libro de visitas.

© Copyright 2009 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00