Ministerio de Defensa de España

Buscar en este sitio web

Transcripción

La ministra de Defensa, Carme Chacón, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, descubren una placa de homenaje a Manuel Gutiérrez Mellado en la casa donde vivió el general, en el número 51 de la madrileña calle de Fortuny.

Alberto Ruiz-Gallardón: ”Querida ministra, con el descubrimiento de esta placa en memoria del capitán general Don Manuel Gutiérrez Mellado la ciudad de Madrid son solo rinde homenaje a uno de sus mejores ciudadanos, por el que siente un especial afecto, sino que además creo que realizamos un auténtico ejercicio de memoria histórica.”

Carme Chacón: “Querido alcalde, le comentaba antes que en política las cosas no suelen ser fáciles. Y no lo suelen ser cuando distintos gobiernos tienen diferentes colores políticos. Ojalá todo fuera tan fácil como ha mi me resultó que esta iniciativa fuera realidad. Te agradezco por lo tanto el reconocimiento y la diligencia con la que atendiste la petición del Ministerio de Defensa para colocar esta placa y también a todo el consistorio, y les agradezco su presencia con nosotros, haya aceptado dedicar una de las calles de Madrid a Gutiérrez Mellado, la primera en la historia de la democracia, como recordaba el alcalde, que llevará el nombre de un militar.

Son dos iniciativas que anticipan las actividades que vamos a llevar a cabo en 2012 para celebrar el centenario del nacimiento del general. Junto con diversas instituciones como la Casa Real, el congreso de los diputados, el Consejo de Estado o el Ayuntamiento de Madrid, organizaremos conferencias, coloquios y exposiciones para acercar a los ciudadanos esta figura clave en la historia de nuestro país que fue Gutiérrez Mellado.

Ya aprovecho para adelantaros a todos vosotros, pero en particular a su familia, una de estas iniciativas: el premio más importante que concede el Ministerio de Defensa se le ha llamado hasta ahora Premio Extraordinario de Defensa pero a partir de ahora va a llevar el nombre del general Mellado.”

© Copyright 2009 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00