Ministerio de Defensa de España

Buscar en este sitio web

Transcripción

Un total de 38 militares españoles están desplegados desde el pasado mes de mayo en Uganda, integrados en la misión de la Unión Europea para el adiestramiento de las Fuerzas de Seguridad de Somalia.

El dispositivo de instrucción puesto en marcha está bajo el mando del coronel español Ricardo González Elul y cuenta con más de 100 efectivos de 14 países comunitarios.

Desde que comenzó la misión, son ya casi 900 los somalíes que han ingresado en el campamento de instrucción de Bihanga, donde reciben el entrenamiento necesario para formar parte del ejército somalí.

El grueso de este contingente está realizando la instrucción básica, proporcionada por miembros del ejército ugandés, mientras otros 200 han pasado ya a la formación específica correspondiente al módulo de suboficiales, dirigida por instructores españoles.

Seleccionados en Mogadiscio por el Gobierno de ese país, entre los futuros soldados habrá pescadores y residentes en las zonas costeras, para que, una vez preparados, se encarguen también de la seguridad naval y hagan frente a la piratería que amenaza a todos los buques que faenan o transitan por el Océano Índico.

© Copyright 2009 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00