Ministerio de Defensa de España

Buscar en este sitio web

Transcripción

Apasionado del mar, de la exploración y del saber, el italiano Alejandro Malaspina trabajó al servicio de la Marina Real española en un viaje político-científico alrededor del mundo. Al cumplirse 200 años de su muerte, el Ministerio de Defensa rinde homenaje a este ilustre marino con la publicación de un libro sobre esa expedición.

Fue a finales del siglo XVIII cuando, a lo largo de cinco años, sus barcos, las corbetas ‘Descubierta’ y ‘Atrevida’, navegaron por la costa del Atlántico y del Pacífico para visitar las colonias españolas de América y Asia.

En esta larga travesía, artistas y científicos catalogaron, analizaron y dejaron constancia gráfica de la flora, la fauna, los mares, la gente y las tierras que fueron descubriendo. La aportación editorial de Defensa muestra el legado visual de este viaje y la relación entre arte, ciencia y sociedad.

La expedición Malaspina destacó por su modernidad, por la novedad y actualidad de su contenido, así como por la extraordinaria diversidad de los temas abordados. Fue, sin duda, la cumbre de la ilustración española.

© Copyright 2009 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00