Ministerio de Defensa de España

Buscar en este sitio web

Transcripción

Su imagen va ligada a la historia del hombre, y muy estrechamente a la del militar, del que siempre ha sido un fiel aliado.

Actualmente, el Servicio de Cría Caballar del Ministerio de Defensa dispone de cinco yeguadas, dedicadas a la cría, selección y mejora de los équidos de la cabaña nacional.

Ubicadas en Jerez de la Frontera, Écija, Lore Toki, Ibio y Santander, en ellas conviven distintas razas que constituyen un caudal genético de categoría universal.

El caballo árabe que mantiene la estirpe del corcel original del desierto, o nuestra raza autóctona, cuyo prestigio se reconoce en todos los mercados internacionales.

Polivalente en sus funciones deportivas, el rocín angloárabe perfecciona en las fincas de la Yeguada Militar su línea clásica, con la que ha obtenido grandes éxitos en el deporte nacional.

En cuanto al pura sangre inglés, las pistas de los hipódromos españoles conocen bien su galopar ya que casi siempre ha entrado en meta entre las primeras posiciones.

Las razas de tiro, como el bretón, hispano bretón o percherona, también encuentran su acomodo ideal en los pastizales del norte de España.

Por su parte, las razas asnales nativas, que tantos servicios dieron en otros tiempos al campo español, han encontrado aquí las reservas genéticas que perpetúan sus especies.

La Yeguada Militar es, en definitiva, una de las mejores ganaderías de nuestro país y sus ejemplares han forjado, con del tiempo, la leyenda del caballo español.

© Copyright 2009 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00