Ministerio de Defensa de España

Buscar en este sitio web

Transcripción

El papel cada vez más relevante de España en el escenario internacional hace necesario dotar a nuestras Fuerzas Armadas del material y tecnología más avanzados en tierra, mar y aire.

De acuerdo con ello, el Ministerio de Defensa tiene actualmente en curso programas de armamento para los tres ejércitos, que les permiten estar a la vanguardia en la innovación tecnológica y en la seguridad militar Uno de ellos es el Leopardo 2E, el carro de combate más moderno y versátil del ejército español y uno de los sistemas terrestres de combate defensivo más poderosos del mundo.

El ejército de tierra cuenta también con el vehículo acorazado de combate Pizarro con capacidad para 10 personas, su casco es de acero y desarrolla una velocidad de 70 km por hora. En cuanto a la Armada, las fragatas F-100 de diseño exclusivo de la flota española están dotadas con el avanzado Sistema Aegis, de última generación desde su puesta en servicio las F100 han participado en numerosas operaciones internacionales.

La Armada recibirá próximamente el buque de proyección estratégica Juan Carlos I el más grande de su flota con 230 metros de eslora Con un hospital a bordo, el Juan Carlos I también puede realizar misiones de ayuda humanitaria.

Actualmente, Navantia construye cuatro submarinos S-80 para la armada española. Su principal característica tecnológica es el sistema de propulsión independiente del aire. Sobre tecnología aeronáutica, el ejército del aire está en primera línea con el Eurofighter.

Un avión de combate de quinta generación, Destaca en él su alta maniobrabilidad, su excelente visibilidad y el alto grado de automatización para facilitar al máximo la labor del piloto. Asimismo, el pasado mes de diciembre realizó su primer vuelo de prueba el avión de transporte militar A 400M un programa en el que participan varios países europeos.

Ha sido concebido para misiones estratégicas y humanitarias a larga distancia y en escenarios hostiles. Pero la nueva tecnología aérea no se limita solo al aire. Las fuerzas aeromóviles del ejército de tierra están dotadas con el helicóptero de ataque ‘Tigre’, el más avanzado disponible actualmente en el mercado

La unidad militar de emergencias también tiene ya el nuevo helicóptero ligero del tipo EC-135 fabricado íntegramente en España. Además de estar preparado para misiones de reconocimiento, puede emplearse en evacuaciones sanitarias.

Finalmente es preciso destacar que las últimas actuaciones en materia de adquisición de armamento han ido dirigidas a reforzar el nivel de seguridad de nuestras tropas desplegadas en zonas de operaciones como Afganistán y Líbano.

Los nuevos blindados Lince, resistentes a minas, los RG-31 dotados con los más modernos sistemas de protección y los aviones no tripulados UAV, diseñadas para la vigilancia y reconocimiento en profundidad, son elementos fundamentales para que los militares españoles destinados fuera de nuestras fronteras desarrollen su labor con las máximas medidas de protección y seguridad.

© Copyright 2009 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00