Ministerio de Defensa de España

Buscar en este sitio web

Transcripción

Ejército de Tierra, Armada y Ejército del Aire.

Misiones: Más de 100.000 militares españoles han participado en 50 operaciones internacionales. Actualmente estamos en Bosnia (Althea), Somalia (Atalanta), Líbano (Finul) y Afganistán (ISAF). En estos últimos 21 años hemos trabajado por la paz y reconstrucción de aquellas sociedades cuyos sistemas han colapsado.

Capacidades: España contribuye con sus fuerzas y medios a las responsabilidades que le corresponden para una política común europea de seguridad y defensa.

Igualdad: Las mujeres pueden optar por cualquier puesto o destino. Uno de cada ocho militares es mujer, uno de los porcentajes más altos de la UE.

I+D: Para las Fuerzas Armadas la investigación y desarrollo es uno de sus pilares para estar en la vanguardia. La investigación para I+D en 2010 es de 232 millones de euros.

Medio Ambiente: Trabajamos constantemente para garantizar un equilibrio entre los requisitos militares y las obligaciones de conservación medioambiental. Estación Naval de la Algamega (Murcia) Polígono de Tiro de las Bardenas Reales, Navarra España tiene el mayor número de instalaciones con certificado medioambiental: 33 campos de maniobras en más de 150.000 hectáreas.

© Copyright 2009 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00