Ministerio de Defensa de España

Buscar en este sitio web

Transcripción

Bienvenid@ a la web del Ministerio de Defensa Soy Carme Chacón cuando asumí a principios del 2008 la responsabilidad de dirigir este ministerio tuve claro que quería dar impulso en unas líneas determinadas a la modernización de las Fuerzas Armadas.

Las Fuerzas Armadas del siglo XXI deben ser más profesionales, más eficaces, más innovadoras, más equitativas en relación y en proporción al número de hombres y mujeres y también más respetuosas con el medio ambiente. Y no solo lo hemos impulsado, lo estamos consiguiendo.

Los ya casi 135.0000 hombres y mujeres que forman parte de nuestras Fuerzas Armadas trabajan cada día dentro y fuera de España de forma muy profesional con una alta calificación técnica, pero sobre todo humana, por la seguridad de todos nosotros, de la paz en el mundo y la seguridad de nuestras vidas cotidianas.

Tenemos más de 3.000 hombres y mujeres en misiones de paz fuera de España y tenemos miles de profesionales de nuestras Fuerzas Armadas acudiendo a cualquier clase de catástrofe, inundaciones, fuegos, para preservar nuestra seguridad, vigilando nuestras costas y controlando también nuestro espacio aéreo.

Por eso me llena de orgullo que, a través de esta web que estamos poniendo en marcha cada día, conozcáis más a los hombres y mujeres que forman parte de estas Fuerzas Armadas del siglo XXI que tiene España: profesionales, eficaces, igualitarias, innovadoras y respetuosas con el medio ambiente.

Se que mucha gente ya las conoce porque una de las mayores alegrías que nos hemos llevado en este ministerio es saber que la sociedad española dice que en una de las instituciones en que más confía son nuestras Fuerzas Armadas

Se lo han ganado a pulso, pero quiero que las sigáis conociendo cada día porque su trabajo cada día, aquí o fuera de España, es para todos nosotros un motivo de orgullo. Gracias por venir a la web.

© Copyright 2009 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00