Ministerio de Defensa de España

Buscar en este sitio web

Transcripción

Javier Solana ha recibido de manos de Carme Chacón el Premio Extraordinario de Defensa 2009 como reconocimiento a su trayectoria profesional. Durante los diez últimos años, Solana ha sido el Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, cargo que ha dejado recientemente.

En la entrega de los premios la ministra de Defensa ha destacado la labor realizada por Solana, instándole a seguir trabajando por Europa y por España.

Carme Chacón:”Espero que este premio de Defensa te sirva también de estímulo para que sigas trabajando, como lo has hecho hasta ahora, por Europa y por España, por el prestigio de nuestro país que ha significado siempre tu trabajo allá donde lo hayas llevado. En definitiva, te estamos pidiendo que queremos que sigas muy comprometido con la construcción de un mundo mejor.”

Por su parte, Javier Solana ha agradecido el galardón y ha subrayado el comportamiento modélico de las Fuerzas Armadas españoles en las misiones en el exterior.

Javier Solana: “Yo quisiera deciros que ha habido un esfuerzo fundamental de las Fuerzas Armadas españolas y de todas las fuerzas armadas de los países de la Unión Europea en una doble dirección. Primero, aprender con misiones nuevas muy distintas de lo que habíamos hecho antaño. Aprender a trabajar juntos, con otros países algunos de ellos miembros de la Alianza y otros no miembros de la Alianza.

Y acostumbrarse también a trabajar en operaciones civiles y militares, militares y civiles que va a ser, y seguirá siendo la base del futuro de la presencia de las Fuerzas Armadas.”

Carme Chacón también ha felicitado a todos los galardonados en la décima edición de los premios defensa 2009 que en la modalidad de investigación han sido Juan Carlos González Barral y Carlos Laorden Ramos.

En medios de comunicación social se ha galardonado a Amparo Tortosa Garrigós a Juan Carlos León Blázquez, a José Jiménez Pons y a Juan Antonio Tirado Ruiz, estos dos últimos por su trabajo conjunto.

Finalmente, Guillermo Leandro Barrios Baudor y Ana Isabel Pérez Campos han recibido el Premio Francisco de Querol y Lombardero destinado a artículos jurídicos relacionados con el ámbito de la defensa.

© Copyright 2009 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00