Ministerio de Defensa de España

Buscar en este sitio web

Transcripción

Vicente del Bosque y militares españoles han repartido juguetes y material deportivo a los niños del Hospital Universitario de Sarajevo y del orfanato Bjelave. El seleccionador nacional de futbol ha viajado a Bosnia-Herzegovina en el marco de un proyecto de colaboración cívico-militar impulsado por el contingente español allí desplegado.

Acompañado por el teniente coronel José Manuel Estévez y por la jefa de pediatría del Hospital Universitario de Sarajevo, el seleccionador español ha visitado las instalaciones del centro hospitalario y ha entregado a un grupo de niños allí ingresados muñecos, camisetas, bufandas y balones de futbol.

Además, del bosque entregó también en la base Camp Butmir de Sarajevo material similar a otros cuarenta niños del orfanato Bjelave, con el que colabora habitualmente el personal militar español. En esta ocasión, el seleccionador nacional de futbol estuvo acompañado por el comandante de las Fuerzas de la Unión Europea en Bosnia-Herzegovina, el general Ignacio Martín Villalaín.

Del Bosque ha elogiado la labor de las tropas españolas para garantizar la paz en ese país balcánico y ha afirmado sentirse emocionado por el grado de implicación de los militares españoles con la sociedad bosnia y por el afecto que reciben de la gente. Vicente del Bosque: “Estamos un poco sorprendidos y también muy emocionados porque yo creo que ha sido una visita muy bonita.

Sorprendidos porque cuando veníamos de España pensábamos que la situación iba a ser algo peor, y nos hemos dado cuenta de que nuestras tropas están muy bien, que hacen su trabajo y que tienen un buen contacto con la gente de bosnia y hace un servicio extraordinario.

En los dos contactos que hemos tenido con ellos, que acabamos de ir, se ve el grado de implicación con la sociedad bosnia y también el afecto que los habitantes de aquí les tienen a nuestras tropas. Ha sido un día muy emocionante. Un par de días extraordinarios y que no olvidaremos.”

El material entregado a los niños bosnios está formado por equipaciones del Real Madrid, camisetas del Getafe, chándals de la Fundación Atlético del Madrid, camisetas de marca, así como llaveros, pins y bolígrafos del Real Madrid, balones de fútbol y juguetes.

El seleccionador nacional ha manifestado su emoción por la experiencia vivida estos días en Sarajevo, que espera repetir cuando en octubre del próximo año, la selección española de fútbol tenga que jugar contra la de bosnia en partido de clasificación para el Campeonato del Mundo de 2010.

© Copyright 2009 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00