Transcripción

General,embajadores, oficiales, soldados, militares, de España. No es la primera vez que visito esta base ejemplarmente tenida y cuidada que es un orgullo también, además de por sus hombres y mujeres que hoy están aquí, un orgullo de presentarla como algo que es el espejo de lo que debe ser España.

En una tierra lejana, en una tierra en la que España ha comprometido su palabra de tratar de que haya paz, de tratar de haya tranquilidad y prosperidad para unos pueblos que históricamente no la han tenido. No la han tenido de una manera cruelísima y me contaba el general hace poco que cuando vino hacia solamente 3 ó 4 días o 2 semanas que se habían terminado las hostilidades.

Esa paz, que goza ahora el Sur del Líbano, se debe a ustedes, se debe a España , al compromiso que ha asumido a través de sus Fuerzas Armadas, del riesgo de sus vidas, y hago un recuerdo especialísimo a quienes la perdieron en esta misión, el último el cabo Soria, decidieron ponerse al servicio de una idea importantísima que es contribuir a la estabilidad del mundo.

Hoy he tenido la oportunidad de hablar con el Primer Ministro del Líbano que me ha dado las gracias por lo que estamos haciendo aquí. Tienen ustedes que entender que su misión aquí también es una defensa de los intereses, como decía el general, de España, el honor de España y de la proyección de España que quiere ser cada día más fuerte, cada día más importante y que para eso cuenta con ustedes. Yo me siente especialísimamente honrado de estar aquí una vez más.

Ahora después de esta visita iremos a ver a sus compañeros del Ejército del Aire a Yibuti y creo que España se hace de manera muy relevante fuera de España y ustedes son el instrumento más importante que tiene España fuera para consolidarse, para ser respetada, para respetarse a sí misma y en definitiva para garantizar un futuro mejor a todos nuestros compatriotas. Así que muchísimas gracias a todos a los españoles que están aquí. Yo no sé si aquí hay representantes de otros países, sólo somos los españoles, bueno a los otros le digo al general que les dé las gracias también, pero a ustedes muchísimas gracias.

Tres puntos importantes: cumplimiento de la misión, cumplimiento de los compromisos adquiridos dentro de la misión y la seguridad de todos y cada uno de ustedes, con eso se compone una operación como esta y como otras que tenemos fuera que engrandecen a la patria.
Muchísimas gracias y yo como veo que no hay vino no veo que vamos a brindar, pero voy a decir tres cosas que quiero que griten conmigo: la primera es ¡viva la legión!, ¡viva el rey!, ¡viva España!

Muchas gracias

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00