Transcripción

José Julio Rodríguez, jefe del Estado Mayor de la Defensa, JEMAD: “Buenos días. Nada más que decirles que, después de la toma de posesión ayer de la cúpula militar, nos vamos a reunir hoy con la ministra para ponernos a trabajar de inmediato en los objetivos que ella marcó en su comparecencia en el Congreso el pasado día 30 de junio, por la modernización, por la integración de los ejércitos con una condición ‘sine qua non’ para conseguir la eficacia de los mismos.

Como saben, yo creo que la sociedad española tiene que sentirse hoy día orgullosa de la preparación de nuestras Fuerzas Armadas y así lo valoran. Valoran la labor que prestan nuestros hombres y mujeres en garantizar la defensa de España y cómo contribuyen también a asegurar la paz y la seguridad internacional.

No obstante, nosotros somos conscientes de que tenemos que seguir trabajando día a día para conseguir ese objetivo, que también señaló la ministra, de que todos los españoles, todos los hombres y mujeres españoles sin excepción, consideren como suyas las Fuerzas Armadas.”

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00