Transcripción

El Rey D. Juan Carlos I: “Muchas gracias a todos los comandantes de los diferentes contingentes.

Como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas mi satisfacción por oíros, por la presentación que habéis hecho cada uno de vosotros.

No dudar de mi interés, de mi presencia, aunque sea moralmente, espiritualmente, con vosotros, con el ministro de Defensa, con el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, que están acompañándome.

También trasladaros su recuerdo, su interés, su predisposición siempre a ayudar a nuestras Fuerzas Armadas que están desplegadas en las diferentes zonas.

Agradeceros vuestra presentación.

Agradeceros, y sobre todo, pediros que trasmitáis mi saludo, mi afecto a todos vuestros diferentes contingentes, del primero al último en cuanto al Líbano.

Al general Martín Ambrosio, me gustaría preguntarle cuál es, en tu opinión, la causa de los terrible acontecimientos de estos días y cómo afecta a la seguridad de nuestro contingente.”

General Martín Ambrosio: “Majestad la causa es el enfrentamiento entre las fuerzas armadas libanesas, contra las cédulas terroristas infiltradas en un campamento palestino en Trípoli después de atacar a un destacamento del ejercito del laz, que creamos aquí, entonces eso es por lo que ha empezado el enfrentamiento es el Líbano. Esto es el noroeste y nosotros estamos en el sureste y es un conflicto distinto por el que nosotros estamos aquí si esto no se extiende. Yo no veo una relación entre uno y otro.”

El Rey D. Juan Carlos I: “Muchas gracias Martin Ambrosio”

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00