Transcripción

En cuanto a los heridos, tengo que decirles que siguen ingresados pero evolucionan my favorablemente están fuera de peligro y tengo, al respecto, que trasmitirles también mi reconocimiento, mi apoyo y mi agradecimiento por la profesionalidad con la que desempeñaban su tarea, su trabajo en Afganistán.

De hecho se quemaron, esas son las heridas básicas que tienen, al tratar de rescatar a su compañero fallecido del vehículo blindado.

Como saben en Afganistán estamos en una misión internacional de las Naciones Unidas junto con más de 30 países de la Comunidad Internacional ayudando muy decisivamente a la reconstrucción y a la estabilidad del país.

Estamos además con la autorización del Parlamento español realizando una labor de protección y de seguridad para toda esa tarea de reconstrucción que en el futuro esperemos que culmine con la construcción de un estado Afgano que pueda salir adelante, el estado y la sociedad afgana, por sus propios medios.

Afganistán es un país de mucho riesgo. Saben que allí hay lógicas entrelazadas que son realmente peligrosas: la lógica del terrorismo, la lógica del narcotráfico, la lógica de los grupos y señores de la guerra, la millada de grupos armadas que funcionan en el país, y por lo tanto se trata de un país de mucho riesgo.

En ese país vamos a continuar junto con el resto de los países de la Comunidad Internacional en la misión Isaf que estamos desarrollando por mandato de las Naciones Unidas en las mismas condiciones que estamos desempeñando por mandato de las Naciones Unidas y con el mismo alcance.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00