Transcripción

“Esta madrugada he dispuesto que saliera un avión inmediatamente, lo cual se ha hecho con el tiempo mínimo indispensable, para que saliendo de madrugada llegue cuanto antes para recoge el cadáver y para trasladar a los heridos que previsiblemente ya habrán recibido el alta médica.

El avión salió de España, como les digo, de madrugada y ahora mismo está volando para llegar a Herat y con la máxima celeridad procederemos por consiguiente a la repatriación del cadáver.

Los funerales tendrán lugar en cuanto sea posible en la Brigada Paracaidista. Como les decía, he hablado con los coroneles, con el coronel de la base y con el que tenemos en el Estado Mayor en la misión Isaf. Le he trasmitido el ánimo y el apoyo absoluto del gobierno a la labor importante que están realizando en Afganistán.

He recabado información que les he trasladado ahora y que también me ha pasado el JEMAD y les he animado a que continúen desempeñando la misión, eso sí, haciéndola en condiciones buenas de seguridad. Les he pedido que en la medida de lo posible extremen esa seguridad que ya tienen como buenos profesionales que son.

Bien, tengo que decirles que el soldado paracaidista José Arnaldo Hernández Seminario estaba cumpliendo con su deber, prestando un servicio a las Fuerzas Armadas del país que lo había acogido.

Eso merece todo nuestro reconocimiento y todo nuestro apoyo, el mío personal, el del presidente del gobierno, y en general de los españoles. Descanse en paz, pero vaya por delante nuestro absoluto reconocimiento y nuestra absoluta gratitud por su trabajo.

Ayer, tengo que decirles, que hablé por la tarde con su viuda, la trasmití nuestras condolencias y nuestro apoyo total. La encontré lógicamente muy afectada y puse todos los recursos del Ministerio de Defensa a su disposición para la repatriación del cadáver y para todo aquello que pueda necesitar.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00