Transcripción

Como bien saben, a las 16 horas y 8 minutos del día de ayer un vehículo Baltac, un vehículo de alta movilidad técnica blindado de la primera sección de la compañía de reacción rápida desplegada en Afganistán mientras circulaba por la carretera que une la ciudad de Farah con la Teherán y a unos 66 km de la primera de ellas, recibió los efectos de una explosión.

Como resultado cuatro paracaidistas españoles resultaron heridos de carácter leve y otro de ellos falleció a causa de las severas heridas que la explosión había provocado.

El fallecido es Jorge Arnaldo Hernández Sevillano. Tenía 26 años. Y los heridos son José Alberto Murías, de 31 años, Rubén Sánchez, de 25; Carlos Iván Macías, de 20 años; y Javier Rubio, de 21 años de edad.

Conocida la noticia de la explosión en la base principal española de Herat se procedió inmediatamente al envió de dos helicópteros de evacuación médica que llegaron al lugar de la explosión a las 1.40 horas.

Allí confirmaron la muerte del soldado paracaidista Hernández Seminario y la levedad de las heridas del resto de los tripulantes del vehículo.A las 18.25 horas fueron trasladados a nuestro hospital Role2 de Herat.

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00