Transcripción

José Bono, ministerio de Defensa:"Hoy el gobierno ha aprobado una subida histórica en los sueldos de nuestros militares. Se trata del mayor incremento real en la historia reciente y va a beneficiar a 134.823 trabajadores, que son quienes integran las Fuerzas Armadas. El motivo por el que el gobierno ha tomado esta medida se puede resumir en una palabra que es justicia.

Nuestros militares están mal retruibuidos ganan mucho menos que sus homólogos extranjeros y menos que las Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y ganan menos que profesiones asimiladas en la vida civil como puede ser la marina mercante o el transporte aéreo.

Alguna vez me han odido poner el mismo ejemplo y lo voy a volver a reiterar, porque resulta suficientemente elocuente. Un brigada, un suboficial, con 21 años de servicio gana menos que su hijo recién ingresado, por ejemplo, en un cuerpo de policía autonómica.

O por ejemplo el comandante del buque Príncipe de Asturias, que vale 100.000 millones de las antiguas pesetas, y que tiene la responsabilidad sobre más de 1.000 efectivos humanos gana menos que el director de una sucursal bancaria de una pequeño pueblo de nuestro país. O por ejemplo el piloto de un Eurofighter, de un F-18, gana menos que un sargento de un cuerpo de policía autonómica."

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00