Transcripción

José Bono, ministro de Defensa:"España ha prestado un servicio importante en Kabul con un hospital que ahora vamos a ser relevados en él por los griegos.

Pero hasta que los griegos despliegen les dejamos nuestro hospital y nos trasladamos hasta Herat al oeste del país para poder protagonizar o dirigir un PRT en la zona de Qala-i-Naw que está a 150 kilómetros de Herat y a diez horas y media de viaje en carretera.

El 1 de agosto estaremos completamente desplegados en torno a unos 600 soldados en la zona a la que me refiero y muy probablemente prestaremos algún tipo de ayuda suplementaria.

No se nos ha pedido formalmente ayuda al proceso electoral, pero en las elecciones presidenciales España mandó una fuerza militar a nasares sarif que fue muy reconocida y muy eficaz sirviendo incluso nuestros helicópteros para trasladar, por ejempo, a quierenes certificaban e intervenían la legalidad del proceso.

Supongo que nuestra presencia allí es importante porque somos de los países más importantes en número de efectivos y, por primera vez, vamos a tener responsabilidad en un PRT."

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00