Transcripción

José Bono, ministro de Defensa:"El tránsito de un Ejército de leva obligatoria a uno profesional nos conduce a que haya en este momento acuartelamientos, terrenos,solares que antes se precidsaban para cumplir las misiones que las Fuerzas Armadas debían llevar a cabo y que por ese cambio de filosofía del Ejército y de la Armada, hoy se precisan medios en otra dirección más que en solares o acuartelamientos.

Y hay una ley, la Ley de Infraestructuras de la Defensa que nos permite poder enajenar aquellos bienes que no se precisan, que no son necesarios se pueden desafectar después de que se declaren innecesarios para la defensa.

Y la ley nos obliga a venderlo, por cierto dice al mejor postor, mediante subasta pública y aplicar el bien que se obtenga desde el punto de vista económico a las necesidades de la Defensa.

Es decir,los ejércitos están obligados por ley a vender esos bienes en subasta pública o en acuerdos con las administraciones. No podemos, por tanto, hacer misericordia o caridad con ellos pòrque nosotros tenemos que cumplir con la ley.

Dentro de ello,somos solidarios con las necestidaddes del resto todos los españoles y los ejércitos, desde luego,quieren estar en primera línea de la solidaridad para construir viviendas, especialmente para la gente que más lo necesite. Pero todo el mundo tiene que comprender que si hicéramos algo en contra de la ley sería un ilegalidad."

Escudo Ministerio Defensa

Ministerio de Defensa

Paseo de la Castellana, 109 28071 Madrid. (España). - Tlf.: (34) 91 395 50 00