Ministerio de Defensa de España

Buscar en este sitio web

Junio. Número 274

Los ciudadanos con sus Fuerzas Armadas

El número del mes de junio de la Revista Española de Defensa dedica su portada al Día de las Fuerzas Armadas que este año ha tenido lugar en Málaga. Cerca de 100.000 ciudadanos disfrutaron el último fin de semana de mayo de las numerosas actividades programadas, entre las que destacaron la exhibición operativa en la playa de La Malagueta y el homenaje a la Bandera y a los Caídos presidido por Sus Majestades los Reyes. Las páginas de la sección de Nacional se abren con la implantación, el próximo curso, del modelo de enseñanza que facilitará a los suboficiales la obtención de un título civil de técnico superior. El nuevo modelo “mantendrá las exigencias de una excelente formación militar”, afirma el subsecretario de Defensa, Vicente Salvador Centelles, en el artículo que completa la información. Se ofrece también un reportaje sobre la Ley de la Memoria Histórica en el que se destacan los juicios sumarísimos de la Guerra Civil que el Ministerio de Defensa ha puesto a disposición del público.

El proyecto de Ley Orgánica de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas que el Consejo de Ministros ha remitido a las Cortes, es otro de los contenidos de la sección, que también recoge la rápida intervención de la Unidad Militar de Emergencias en Lorca para dar apoyo de los ciudadanos afectados por los recientes terremotos.

Un artículo en torno a la ciberdefensa, el nuevo escenario en el que se materializan los riesgos y las amenazas a la seguridad, y una entrevista con Gustavo Suárez Pertierra, presidente del Real Instituto Elcano, dan paso a un amplio reportaje sobre el proceso de construcción de los submarinos S-80 en los astilleros de Navantia, en Cartagena.

Las páginas de Internacional incluyen este mes dos análisis dedicados, por una parte, al futuro de Al Qaeda tras la muerte de su líder, Bin Laden y, por otra, al papel que puede jugar Turquía como referente de las nuevas demandas democráticas del mundo árabe. La sección de Cultura ofrece información sobre el libro Fotoperiodistas de Guerra españoles, presentado en la Feria del Libro de Madrid, y los tesoros de las bibliotecas de Defensa, que ahora están a disposición del público en Internet a través de la página www.bibliodef.es

Nuestro correo de contacto es: red@red.comdef.es

Fecha: 07/06/2011

© Copyright 2009 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00