Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

España asume el mando de la Operación 'Atalanta'

12/03/2019 Twitter

La fragata ‘Navarra’ será el buque de mando durante los próximos cinco meses.

Las Fuerzas Armadas españolas han asumido el mando de la Fuerza Naval de la Unión Europea en Somalia (EU NAVFOR Somalia) Operación Atalanta en un acto celebrado en Yibuti, a bordo de la fragata ‘Navarra’ de la Armada española.

Durante la ceremonia, el contraalmirante español Ricardo Atanasio Hernández López tomó el relevo para los próximos cinco meses en los que ejercerá como comandante de la fuerza de la ‘Task Force’ (TF) 465 de la Unión Europea (UE), integrada por EU NAVFOR Somalia.

La fragata ‘Navarra’, que participa por tercera vez en la misión y la primera como buque de mando, cuenta con cerca de 230 personas, entre personal de la dotación, personal de la Unidad Aérea Embarcada de la Décima Escuadrilla de Aeronaves, un equipo completo de operaciones especiales de la Unidad de Guerra Naval Especial y el propio Estado Mayor de la operación.

Por otra parte, es la novena vez que España asume el mando de la Operación ‘Atalanta’, después de más de una década de participación de nuestras Fuerzas Armadas en esta misión.

Este hecho pone de manifiesto el firme compromiso de nuestro país en defensa de los intereses nacionales e internacionales en esta zona.

Más información: Estado Mayor de la Defensa

 

 

Más Info

  • España asume el mando de la Operación 'Atalanta'