Escudonota de prensa
Oficina de Comunicación

MINISTERIO
DE DEFENSA

Más de 500 soldados somalíes formados, en 2018, por el equipo de adiestramiento que lidera España

03/01/2019 Twitter

La actividad del equipo de adiestramiento de EUTM Somalia ha sido permanente e intensa durante 2018 y ha estado encaminada a un doble propósito. Por un lado, seguir instruyendo unidades y fuerzas somalíes y, por otro, facilitar que el Ejército de este país africano asuma su propia formación en los próximos años.

El coronel español, jefe del equipo de adiestramiento EUTM Somalia, ha señalado que “no ha habido apenas descanso en las actividades de instrucción. Hemos formado a tres compañías de infantería ligera: dos de ellas ya se han integrado en la estructura del Ejército Nacional Somalí (SNA), mientras que la tercera concluye su formación en marzo. Además hemos instruido a tres secciones de zapadores y concluido tres cursos Trains the Trainers, que es fundamental para que los militares somalíes se hagan cargo de su propia formación”.

Desde su despliegue inicial, hace casi ocho años, se han instruido a más de 6.000 soldados para proteger a la población, especialmente, frente al terrorismo yihadista del grupo Al Shabaab, la mayor amenaza nacional y regional.

Más Información: Estado Mayor de la Defensa

Más Info

  • Más de 500 soldados formados, en 2018, por el equipo de adiestramiento que lidera España